viernes, 13 de febrero de 2009

Integración

.

 ARecortableRetratodeGrupo_MaxErnst

.

 

1

¿Eres de Madrid?

Sí, vivo en Madrid.

Sí, pero eres de aquí?

Sí, vivo en Madrid.

Pero ¿naciste en Madrid?

No, no nací en Madrid.

Es que tienes un acento que no puedo acabar de definir...

Nací en Camagüey.

Eso, ¿dónde está?

En Cuba.

Ah, qué interesante...

¡!!!!!!!!!!?????????? Y tanto!

Yo he ido varias veces.

Ah, qué interesante.

.

2

¿Eres de Madrid?

Sí, vivo aquí.

Pero ¿eres español?

Sí, soy español.

Pero ¿naciste en España?

Ah, no.

¿Dónde naciste? No puedo definir el acento.

En las Indias Occidentales.

Pero no pareces indio.

¡!!!!!!!!!!!!

.

3

Tienes cierto acento que no acabo de... ¿Eres español?

Sí.

¿Vives en Madrid?

Sí.

Pero, ¿naciste aquí?

No, nací en West Indies.

Y eso ¿dónde está?

En el mar, en un mar.

Ya, pero ¿en qué parte del mar?

No soy marino, no me acuerdo.

Vale, pero hablas muy bien el castellano.

¡!!!!!!!!!!!!!!

.

4

Primera Persona:  Mira, ¿sabes que David es cubano?

Segunda Persona:  Ah...

Sí, nací allí una vez.

Segunda Persona:  Ah... pero tú hablas español.

(¡!!!!!!!!!!?????????? Glup-glup. Vergüenza ajena.)

.

5

¿Eres español?

No sé, tío, no sé de dónde soy.

¿Cómo no vas a saber de dónde eres?

Se me olvidó.

Tienes un acento raro.

Y muchas otras cosas también.

No, en serio, dime de dónde eres.

Soy... “de un mundo raro”.

(Cara de loca española mosqueada.)

“Y si quieres saber de mi pasado,

te diré que llegué de un mundo raro.

Que no sé del dolor, que triunfé en el amor,

Y que nunca he llorado.”

.

6

¿Eres de aquí?

¿Y tú?

Te estoy preguntando yo.

Y yo te estoy contestando.

Como los gallegos.

Sí, como los gallegos.

Ah, entonces eres gallego.

Ah carallo!!!!!!!!!!!

.

7

Tienes un acento... ¿naciste aquí?

Sí.

Pero tienes un acento...

Viví fuera de España mucho tiempo.

Ah sí. ¿Dónde?

En varios sitios.

¿En América?

Sí, en América.

No sé, por el aspecto pareces suizo, alemán, inglés.

Y ruso. Nací en San Petersburgo. ¿Te gusta?

¿Te molesta que te pregunte?

Sí, me molesta que me preguntes.

.

8

¿Eres de aquí?

UHF!!!!!!!!!! Yo qué sé!!!!!!!!!!

¿Cómo no vas a saber?

Se me olvidó, tío, ocurrió hace mucho tiempo.

No eres tan mayor.

Y tú ¿qué sabes? Nadie aparenta lo que es.

¿Cuántos años tienes?

Ojos color del tiempo y edad indefinida, como los personajes de Corín Tellado.

¿Quién es ésa?

Premio Cervantes y Nóbel de Literatura y Matemáticas.

Te estás quedando conmigo, tío..........

Soy incapaz de quedarme con una cosa como tú.

¿No te parezco bien?

¿De dónde eres tú, a ver?

Español.

Pero de dónde, porque nadie es de Madrid. Seguro que naciste en Navalmoral de la Mata.

.

9

¿Vives aquí?

Aquí. En este bar de mierda.

.

© 2006 David Lago González

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito , que bonito y¡QUE BONITO! ME ENCANTARIA PREPARER UN CAFE PARA TI ¿TE GUSTA EL CAFE?
Bueno con esto quiero decir que me gusta mucho y mucho este escrito y que ME GUSTA MUCHO.
p.d. SOY MUY SIMPLE ¿YA ME ENTIENDES VERDAD?
con cariño Maria.

Anónimo dijo...

Bravo David, siempre me sorprendes.

Abrazos
Kuka

Anónimo dijo...

Esto me encantó! Fuerte, mucho.
Besos,
Karin

Anónimo dijo...

MaGina, un día caigo por tu casa a tomar el café. Gracias.
David