miércoles, 18 de febrero de 2009

Casa de América - Cambio de Dirección

ABC.es

Inmaculada Turbau, nueva directora general de Casa América

Inmaculada Turbau, nueva directora general de Casa América

La periodista y escritora Inmacula Turbau /ABC

ABC.es |

MADRID

Actualizado Martes, 17-02-09 a las 09:08

Inmaculada Turbau será la nueva directora general de Casa de América tras recibir el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo Rector de la Institución presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La nueva directora nació en Girona en 1974, es periodista, escritora y especialista en gestión cultural.


Desde febrero de 2006 desempeñaba el cargo de directora del Ateneo Americano de Casa de América. Sustituirá en los próximos días a Miguel Barroso, director general, que termina su mandado estatutario de tres años y que ha recibido la felicitación del órgano de gobierno de la institución por su labor cultural y política a lo largo de su gestión.

En la misma reunión ha sido confirmada como directora de Programación, Julia Escobar, también por unanimidad. Julia Escobar, escritora, traductora y periodista, desempeñaba esta responsabilidad desde 2006.

Es autora de «El juego del ahorcado», llevada al cine recientemente por el director Manuel Gómez Pereira

Una autora prolífica.  Inmaculada Turbau ha ejercido el periodismo en diversos medios de comunicación catalanes, y con posterioridad, desde 1996, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad y dirección de gestión cultural en España y en Portugal. Como escritora, sus relatos han sido publicados en antologías en España, México, Francia, Alemania y Portugal, entre otros países. Es autora de “El juego del ahorcado”, Ed. Mondadori, traducida a varias lenguas y llevada al cine recientemente por el director Manuel Gómez Pereira.

Casa de América es un Consorcio creado en 1990 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, (a través de las Secretarías de Estado para Iberoamérica y la de Cooperación Internacional) la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Desde sus inicios ha tenido como misión ser un foro de ideas, debate y divulgación cultural, económica, política y social. Durante el último período ha emprendido acciones de gran difusión y de alcance internacional, como el Festival VivAmérica, que se celebró de modo simultáneo en Madrid, Tenerife y Bogotá en 2008 y que en 2009 ampliará sus sedes iberoamericanas.

 

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios: