lunes, 9 de febrero de 2009

CURIOSIDADES

.

 ETA_Che

.

 

HOY hemos tenido furgoneta-bomba en Madrid. De ETA, naturalmente. Furgonetas, coches, bicicletas, bolsas, maletas... sólo les falta alcanzar el martirologio físico premeditado, pero Occidente no hace esas cosas. Occidente es civilizado, pragmático, parece que todavía, aún, quizás piensa.

En la televisión han condenado, como otras innumerables veces, el atentado. Aburren tanto las frases hechas... En general, siempre suenan falsas. He visto a Leile Pajín haciendo mención del “totalitarismo” de la banda terrorista. He visto a Cayo Lara condenando la violencia y al mismo tiempo no aprobando la decisión del Tribunal Supremo y compañías de impedir a los partidos trampa etarras presentarse a las elecciones vascas. ¿Curiosidades caprichosas o retorcidas? ¿Dónde y cuándo dicen la verdad? ¿Lo saben ellos?

No puedo evitar establecer comparaciones, asociaciones, entre las actividades de ETA y las que he conocido y vivido (y trasvivido) durante los 50 años de comunismo cubano, que comparte aniversario con el comunismo etarra —casualmente, leí en un blog español cuyo nombre he olvidado la curiosidad por esta casualidad, de modo que parece ser que no estoy del todo loco—. Cuando Pajín se refiere al totalitarismo, ¿no se acuerda del totalitarismo en Cuba (sí, también en otros muchísimos lugares, pero particularmente en esa isla paradisíaca porque nací allí)? ¿Cómo Cayo Lara puede condenar los actos de ETA cuando ambos comparten una base ideológica marxista-comunista? ¿No recuerda la manifestación que contra el pueblo cubano (no contra el estado cubano, sino contra el pueblo, pues es un error craso confundir ambas cosas) organizó desde la plaza de Bilbao a la de Colón en días recientes?

Hay cosas que, definitivamente, no me cuadran.

.

© 2009 David Lago González

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios: