viernes, 6 de febrero de 2009

EL PRIMER NIETO DE ZAPATERO

SinPalabras

SIN PALABRAS.

Verdaderamente

me he quedado SIN PALABRAS

y no sé si recuperaré el habla, si mis manos se entumecerán al fin y por fin en ese puño cerrado con que a veces se quiere acabar con todo, y sobre todo con la burla maquiavélica y sus interminables ecos.

Acabo de ver el reportaje en el Canal 1 de Televisión Española del primer nieto de republicanos que llegará el domingo al aeropuerto de Barajas, según se sobreentiende, ya provisto de un título homologado con el que podrá ejercer sin haber pasado por ninguna universidad española.  ¡Por supuesto que tengo ganas de soltar la fauna más horrible y peligrosa para que salga toda de golpe por mi boca y acabar de coronarla como La Gran Cloaca que el comunismo a través de Fidel Castro me dio y José Rodríguez Zapatero, con su infantil complejo por su abuelo, me la bendijo!    El Cónsul, lo que dice el cónsul con el pasaporte del nieto en la mano, como si fuera el hombre de Jabón Candado entregando la propiedad de la casa (que sí la daban, que era verdad).  Con lo que sufrí yo: dos años para salir de Cuba (después de empezar los trámites) siendo español, malviviendo en esa isla del diablo bajo la guadaña de la ley de peligrosidad, privado del derecho a trabajar, y sepultado por la sombra tenebrosa y la leche ácida que ha generado el comunismo en los cubanos.

No sé qué hacer.  ¿Otra vez protestar ante Daniel Múgica Herzog, Defensor del Pueblo, porque nuestro presidente establece ciudadanos de primera y de segunda en el caso de los nacidos en Cuba y con evidente pasividad ideológica?  ¿Acudir al Tribunal de Estrasburgo?  ¿Qué hacer?  ¿A quién matar?  ¿Qué más?  Si toda La Metrópoli nos utiliza: Cristóbal Colón; los Reyes Católicos; los actuales; el PSOE; Fe, Esperanza y Caridad, y Moragas nos pone un disquito de Willy Chirino porque dan por hecho que todo el mundo, además del oportunismo, practica el tipismo (a mis amigos nacidos en España a mí no se me ocurre recibirlos en la puerta de mi casa dándoles un par de castañuelas o un vestido de lagarterana); Marnie La Ladrona, ésa que  yo de tonto creía que era colega y nos vendió por un espejito del descubrimiento y se quedó la vuelta; hasta Rosa Díez por quien voté; los fascistas de Fuerza Nueva; los otros fascistas de ETA; Cayo Suetonio; la mesa de la verdad; los pederastas y los viejos verdes; Benicio deformado por el alcohol y la coca, y hasta su amante brasileño; incluso Pe, Pe, Pe, que Pe me haga esto a mí...; Rouco Valera y el cura de la esquina; la Virgen del Rocío, San Isidro Labrador que también es fan del Che...  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tú también, Dios!!!!!!!!!!!

Si lo veo por la calle, lo mato.

David Lago González

 

¡Es un ESCÁNDALO!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Maite dijo...

Genial, tienes razón, yo pasé mucho trabajo en España, pero creo que yo soy masoquista, porque yo adoro ese país, sobre todo ahora viviendo en Francia.

Pero qué desastre de país, aquí en Francia Dominique de Villepin, nació en Marruecos, Segolene Royal en Congo o Camerun, el alcalde de Paris Bertrand de la Noe en Marruecos, eso tres políticos al azar, de padres franceses; a ningun francés se le ocurre decir que ellos no son franceses por no haber nacido en el Hexàgono, es el caso de mi padre, de padres asturianos nació en La Habana, se crió en Gijón y fue exiliado con su familia en 1939
Yo quise ayudar a unos amigos gays que se querían quedar, gobernando el PP, cuando se iniciaron regularizaciones en 1997 o 1998, cubanos los dos, estaban ilegales, y les negaron toda posibilidad siendo cubanos, de ascendencia española, aunque màs lejana. Yo me insulté porque no comprendía cómo era posible.Fuimos al Ministerio de Asuntos Sociales en Madrid.
Y yo no llegué con Franco a España llegué en el 1991 gobernando el PSOE, y saqué los papeles de mi padre en Madrid, y me pedían que mostrara su pasaporte, que él tuvo pero que no renovó con la mayoría de edad en La Habana. Mi padre y familia paterna salieron por Lisboa en 1939, el problema es que mi padre, de padres asturianos había nacido en La Habana, donde lo inscribieron de inmediato, y a los cuatro años de edad mis abuelos regresaron definitivamente a Gijón, los sorprendió la guerra y se exiliaron en 1939, mi tío Luis el mayor era de un comité de abastecimientos en Cangas de Onis, durante la guerra, el concejo de origen de mi abuela, y allí socialista como era, tuvo responsabilidades y al llegar los nacionales venía en las listas para el paseíllo, y lo escondieron, y salió andando hasta Francia donde pasó un año hasta que embarcó a La Habana.

Gobernaban los socialistas pero yo creo que el aparato burocràtico era franquista, porque el hombre que me recibió me pidió hacerle la historia, y me dijo que no tenía derecho...tajante, luego un abogado me pedía una millonada para hacerme los papeles, como no tenía dinero y sí derechos, sentidos, ademàs mi madre es también española de origen, pues esperé. Tuve que escribir a la Reina Doña Sofía para no quedarme ilegal, así nos ha tratado España, a los nietos e hijos de españoles, hasta ahora que se ha hecho esta ley, yo me alegro por los que vendràn sin dejar de contar las peripecias e incomprensiones que tuvimos que pasar nosotros.

David Lago González dijo...

Yo creo más bien que es como una soberbia del funcionariado. Cualquiera te cambia el curso de la vida con una rotundidad tremenda, y al menos yo, que sigo arrastrando miedo a los funcionarios, me creo (o me creía) que esa seguridad tenía que ver con una realidad.

Como a mí todo se me complicó, tuve permiso de residencia. Por diferentes razones que nunca me explicaron a veces me denegaban su renovación, aun cumpliendo todos los requisitos. Una me dijo una vez: "usted tiene que regresar a su país y pedir desde allí la visa xpyz y entonces volver". Yo le dije (+ -) "yo no tengo "su" país, si quieres llama a los policías para que me devuelvan, pero antes de eso habla primero con tu jefe y dile que tú me mandas a Cuba a hacer todo eso, después ven y dime lo que te ha dicho". La chica habló con otro funcionario y después volvió a mí y me dijo "dame lo que tengas ahí". "¿Tengo que volver a Cuba o no?" le pregunté. "No", dijo. Eso era en los años 80.

Sin embargo, me consta que por durante el gobierno de González era bastante más fácil obtener el asilo político que con Aznar y con Zapatero.

De cualquier forma, yo nunca he entrado en conflicto con el pueblo español como si me pasó con el cubano. Lamentablemente decir cosas así me ha costado insultos por parte de los cubanos, creo yo, de los más recientes. Creo que la Revolución, consciente o inconscientemente, aparte del antiamericanismo, ha generado también un anti-españolismo que no existía antes, ni siquiera cuando salí yo (año 82). Lamentable.

Maite dijo...

Sí, yo creo que hay un problema cultural en los cubanos, que en lugar de conectarse con una gran cultura como la española, y sacar lo bueno, yo critico lo malo de España, su atraso, su catolicismo calambuco pero disfruto de una gran cultura que es la mía de origen, paseando y viajando por España, eso es una riqueza como cubanos, pero hay mucho ceporro en todas partes, abrazos y no te pierdas de Penúltimos días que me encantan tus comentarios, abrazos.