jueves, 16 de abril de 2009

Francisco Sau Boix - Barack Obama, España y la segunda esclavitud

.

NOTA DEL BLOGGER : Recibí este e-mail de esta persona que no conozco, sobre un aspecto colateral de los últimos acontecimientos que envuelven a los neo-gusanos en un arrebol de candidez casi fetal y que ciertamente he visto reflejado en la prensa española de hoy como una curiosa y velada preocupación del lobby Meliá (y compañías adyacentes).

.

Cuba_SolMeliá Resort_Flickr_1Ronaldo (C) Flickr_1Ronaldo 

.

Barack Obama, España, y la 2ª Esclavitud

Cuba_MeliaLasAmericas_GolfCourse

(Varadero Golf Club)

.

Las recientes medidas sobre Cuba lanzadas por el presidente de los EUA, Barack Obama, han acrecentado las polémicas entre los cubanos, y hecho saltar a los gobiernos que se beneficiaban por la falta de libertades que sufre el pueblo, como es el caso del actual gobierno de España, ante el peligro inminente de un cambio en Cuba.

De todos es sabido, las grandes inversiones hoteleras sobre todo, que han realizado en los últimos años los españoles en Cuba. La oportunidad se mostraba como la reconquista de lo perdido cuando Cuba fue liberada del yugo esclavista, contribuyendo de ésta manera, a reinstaurar el esclavismo en Cuba, aunque, con diferentes matices.

Cuba_Slavecontract_doc

Tomado de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_de_esclavos

Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

El fenómeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavos eran empleados como mano de obra.

También se entiende por esclavitud la condición de personas sujetas a los designios de otras sin opción a réplica, discrepancia, decisión o protesta.

Es importante señalar, que esclavitud no solo es la que se aplica con el látigo de cuero, como muchos piensan, el látigo que somete al pueblo cubano, es mucho más sutil, pero tal vez, más eficaz.

El pueblo cubano está bajo el dominio de una dinastía, que le impide el libre movimiento tanto al exterior como dentro de territorio nacional, no pueden salir de Cuba sin previa autorización de las autoridades migratorias, los ejemplos más recientes de esas prohibiciones son el caso de Yoanis Sánchez, Hilda Molina, Oswaldo Payá, por citar solo los más nombrados, a los cuales se les niega la salida por constituir una amenaza al sistema esclavista y dinástico. Inclusive, está prohibido el desplazamiento por territorio nacional sin previa autorización. Esto, es esclavismo.

El pueblo cubano no tiene derecho a la propiedad privada, y en caso de salida definitiva del país, se le es confiscado todo tipo de pertenencias que debe haber en una vivienda. Esto, es esclavismo.

El pueblo cubano trabaja en hoteles españoles, almacenes, firmas extranjeras, percibiendo unos salarios mínimos de manos del gobierno, pues el salario pagado por éstas empresas españolas y extranjeras, van a manos del esclavista dinástico. Esto, es esclavismo.

Los cubanos están sujetos desde hace medio siglo, a los designios de la Dinastía de los Castro, no tienen derecho a réplica, no tienen derecho a la discrepancia, no tienen derecho a la protesta, y los que lo han intentado, si no han sido fusilados, han sido encerrados en cárceles como vulgares delincuentes, con penas que rozan la cadena perpetua. Esto, es esclavismo.

En la actualidad hay más de 200 presos políticos, entre ellos periodistas y escritores, médicos, que el único delito, ha sido negarse a ser esclavos.

La actual medida de Barack Obama, deja sin argumentos al sistema que subyuga al pueblo cubano, los cubanos residentes en EUA, serán los únicos que tendrán libertad para viajar, ésta medida aumenta la diferencia entre los libres, y los no libres, enviando un mensaje claro al pueblo de Cuba, que crea y aumenta el descontento, que en la actualidad ya venía en ascenso.

Por lo que esta medida ayuda a acelerar el cambio en Cuba.

Solo esperamos los cubanos, que no se levante el embargo económico sobre Cuba, mientras el sistema esclavista y dinástico, no desaparezca.

La historia en ocasiones brinda oportunidades para rectificar lo que se haya hecho mal en algún tiempo.

España, tuvo la oportunidad histórica de resarcir los errores del esclavismo, sin embargo, la desaprovechó, y peor aún, contribuyó nuevamente a lo que pudiéramos llamar, la 2ª Esclavitud en Cuba.

Los esfuerzos democráticos hechos por los cubanos en todo el mundo para dar a conocer la realidad que sufre el pueblo cubano, son innumerables, por citar tan solo un ejemplo, en Marzo, con motivo del 6º Aniversario de la Primavera Negra, un grupo de cubanos, entre ellos el que escribe, entregamos un dossier en diferentes prensa de Cataluña, que contenía información relativa a los presos políticos en Cuba, la intención no era otra que señalar a la prensa que su deber es informar la actualidad nacional e internacional, debido a que la prensa española en general, no difunde noticia alguna de las vicisitudes que sufre el pueblo cubano.

Hoy los medios de prensa y de radio difusión de España, no paran de dar noticias relativas a las recientes medidas de Barack Obama sobre Cuba, será que temen que el pueblo cubano sea libre, y que pueda hacerle la competencia en sus innumerables negocios, afectando su ganancia.

Pero mejor que la economía, que sube y baja, se desacelera y acelera, prefiero la historia, esa, siempre está presente, y a modo de titular, se puede empezar a leer la historia reciente:

LIBERADA CUBA DEL YUGO ESCLAVISTA POR SEGUNDA VEZ, CON AYUDA DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Firmado:

Mambí – Francisco Sau Boíx

Blog: Mambí en Acción – http://mambienaccion.blogspot.com

Mambises en Acción – http://mambisesenaccion.blogspot.com

Email: mambidecuba@yahoo.es

(C) Francisco Sau Boix 2009

1 comentario:

esclavos dijo...

Amigo, creo que debería Ud. releer la historia de Cuba y España
Mire si la presión al gobierno español de la época para no abolir la esclavitud en Cuba y Puerto Rico, provenia de los peninsulares o de la burguesia criolla y sacarocrata Cubana.
Preguntesé, también, porqué la guerra de los 10 años no afectaba a la mayoria de los ingenios azucareros cuando sólo con liberar a esos esclavos podia ganarse la guerra.
En cualquier caso, y en otro orden de cosas,sinceramente, no creo que los hoteleros españoles que invierten en la Cuba actual tengan otra idea que la meramente mercantil y las condiciones laborales, como en cualquier parte, no las imponen ellos sino el sistema de cada estado
un saludo y enhorabuena por su blog

Santiago