jueves, 23 de julio de 2009

ACUERDO CON ARIAS FAVORABLE A MICHELETTI EN HONDURAS

La delegación de Micheletti proclama el triunfo en la mediación de Arias

hace 3 horas 1 min

AFP

La delegación del gobierno de facto hondureño regresó a Tegucigalpa proclamando un "triunfo" en la mediación del presidente costarricense, Óscar Arias, y elogiando el documento que presentó a ambas partes, aunque admitió que seguramente no va a ser firmado por el gobierno de Roberto Micheletti.Seguir leyendo el arículo

"Veo yo que será difícil suscribirlo", dijo el abogado Mauricio Villeda al informar a la prensa sobre los resultados de la gestión en San José.

Los miembros de la delegación dijeron sin embargo que el documento les servirá para intentar convencer a la comunidad internacional, en particular a la OEA y ONU, de que fueron injustas las sanciones aplicadas a Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio.

El jefe de la delegación, el ministro de Exteriores del gobierno de facto, Carlos López Contreras, dijo que "Honduras vibra de patriotismo esta noche, como ha vibrado en las últimas tres semanas", mientras que tanto Arturo Corrales, también parte de la delegación, afirmó que "el diálogo ha triunfado, hemos sido escuchados".

"Honduras se levantó como el bíblico David", agregó López.

Dijeron que las propuestas de Arias, incluidas en el llamado Acuerdo de San José, serán entregadas al Congreso y la Corte Suprema para que las evalúen, pues hay materias que escapan a las atribuciones del gobierno de Micheletti.

"Se le reiteró (a Arias) que eso no es competencia del Poder Ejecutivo", expresó Villeda.

Sobre la propuesta de restituir los poderes del Estado a quienes los ocupaban el 28 de junio, lo que implica la restitución en el gobierno del presidente depuesto Manuel Zelaya, Villeda dijo: "Se le explicó al presidente Arias que esta decisión se interpondría con las decisiones que ha tomado el Poder Judicial".

Tras la falta de acuerdo entre ambas partes para lograr un acuerdo que ponga fin a la crisis política, "esta comisión también haya terminado su labor", dijo Villeda.

"El presidente Micheletti fue informado desde San José de Costa Rica del contenido de este documento. Él tomará las acciones que estime oportunas", dijo López.

Los delegados de Micheletti fustigaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien acusaron de no haber escuchado los argumentos del gobierno de facto, varios de los cuales, afirmaron, fueron acogidos en el documento de Arias.

La comisión también fustigó al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Este gobierno rechaza "la intromisión irrespetuosa como ha sido Hugo Chávez", dijo López. Junto a Zelaya, Chávez es el blanco preferido de la propaganda del gobierno de Micheletti.

1 comentario:

Esperanza E Serrano dijo...

Hola, David
Esta vez vengo a decirte que en
http://anhelos-y-esperanzas.com tienes un premio. Puedes pasar a recogerlo.
Me gustan tus blogs y tu estilo personal de llevarlos.
Felicidades y muchos Exitos,
Un beso
Esperanza.