lunes, 3 de noviembre de 2008

----- Mensaje original ----

.

NOTA DEL BLOGGER:  Copy & paste el mensaje de un amigo enviado ayer desde EE.UU. , porque verdaderamente me parece que es uno de los mejores análisis de la situación actual en estos días de elecciones, y como yo soy de pueblo y me pierdo y me aburro con lo que escriben otros sesudos al respecto, todo lo dicho aquí lo he comprendido a las mil maravillas.

Omito el remitente y autor del comentario porque no he consultado con él hacer público su mensaje.

David Lago González

.


De: ................
Para: David Lago-Gonzalez <david2305@yahoo.es>
Enviado: domingo, 2 de noviembre, 2008 15:15:31
Asunto: Re: reply


Querido David:

    Me he obligado a levantarme muy temprano para ir a caminar. El azúcar me había subido bastante y tengo que dedicar algún tiempo a  cuidar de mí.

He vuelto. Hay una agresividad en mucha gente que quiere meterte a Obama por los ojos, que es de miedo. Le he  respondido a unos chicos que me preguntaban si "ya estaba inscrito para votar" meaning": "votar por Obama" que era el único candidato  representado en su mesa, que en efecto lo estaba porque quería dar mi  voto a McCain y a Ms. Palin. (Como te decía antes, no creo que sean  candidatos ideales, si es que los hay, pero son la única opción).   Se  me echaron encima agresivamente, pero les planté bandera y les dije que hasta que ganara Obama en este país había derechos, y aún después habría mucho que los defenderían. Me salieron con los argumentos ya conocidos del derecho al aborto y los derechos de los homosexuales.   Cuando le pregunté a uno de ellos si era homosexual me respondió sin vacilar. "Personally no..., but ".   Imagínate que haya otro modo de  ser maricón.   Le dije que entendía que no tuviera que serlo para  defender el derecho de otros, que yo, sin ser negro defiendo que alguien pueda "sentirse negro", pero que yo sí era homosexual y no votaría por alguien que amenaza libertades fundamentales de las 
cuales dependen las otras.   Creo que fui más elocuente de lo que te cuento, y al final nos despedimos "amistosamente".  Terminé mi caminata después y volví a casa. El azúcar está en su nivel normal.

    De verdad, David, la chusmería como regla, me agobia y me deprime. Y la tolerancia mal entendida o llevada a extremos, que ha llegado a ser rampante, propicia esas actitudes. Está pasando a nivel mundial, y si bien el influjo del modelo norteamericano puede ser bueno, la indigestión de lo que promueve la mayoría de los medios en este país, reprocesado por otros "medios" de España y de todas partes tiene un efecto negativo de implicaciones catastróficas.    Tal vez se trate,  como dice una amiga, de que al haber más medios de información  sabemos más y se nos colocan frente a los ojos cosas que comúnmente  no veíamos o vemos.

    En efecto, lo de Zapatero es "prodigioso" en su sentido inverso.  Merecería un Lorca paródico, pero doña Mariana (Rajoy) Pineda es  igualmente patética. Se llega a extrañar a Aznar que, con todo lo que  podamos decir de él, y aunque le debamos a Rajoy de paso, era mejor.

    Aquí, de no ser por unas cuantas estaciones de radio y alguna que  otra de televisión, la izquierda boba, que no sabe que lo es, o se las da de otra cosa menos patética, y la otra más avispada hacen campaña abiertamente por Obama.

    Lo ocurrido con el mundo de las finanzas, por ejemplo es de monta y consideración.  Fue Clinton (por el que voté dos veces) quien impuso a los bancos la obligación de dar préstamos a cualquiera sin garantías de nada y fueron los demócratas, Kennedy,  our homosexual in office  Barney Frank y el senador Dodd al frente del Comité de Finanzas del  Senado quienes repetidamente negaron que pudiera haber problemas en el futuro, aún cuando los analistas y algunos políticos serios de  ambos partidos decían que la cosa iba en serio. Incluso el pobre Bush  advirtió reiteradamente de la amenaza. Entre tanto, Barney y Dodd se forraban haciendo y recibiendo contribuciones políticas y de toda índole.   Obama, en sólo cuatro años se forró.  Y luego tienen la cara dura de decir que todo es culpa de los republicanos, que fiscalmente  suelen ser mejores administradores, aunque haya también sus  excepciones. Confrontados por FOX News con la verdad gráfica de las  mentiras: "donde dije digo, dije Diego..." Barney, Dodd, "La Pelusa"  Pelossi y otros simplemente se afirman en negar que negaran nada anteriormente y los medios no se hacen eco de nada. CNN se ha comportado incluso un poco mejor que las consideradas "serias de  siempre": ABC, CBS y NBC.

(..............)

No hay comentarios: