viernes, 20 de noviembre de 2009

Escepticismo

.

Yes No Maybe

No sé... ¿realmente tengo que creerme que el presidente de los Estados Unidos de América, Sr. Barack Obama, se va a poner a hablar de tú a tú con la Sra. Yoani Sánchez como si se tratara de Barbara Walters? (http://zoevaldes.net/2009/11/20/la-intermediaria/) (http://zoevaldes.net/2009/11/19/respuesta-de-obama-a-yoani-charlie-bravo/)

Cuba no entra dentro de sus grandes problemas y preocupaciones: para eso tienen de sobra con Afganistán, Pakistán, Irán, con perdonar los muertos y los derechos in-humanos a China porque con esa sonrisita boba que tienen han llegado, con paciencia y con saliva, a convertirse en los banqueros del Imperio, cosa que celebran todas las mediocridades del mundo (pero esperad a que China ocupe alguna vez el liderazgo mundial...)  ¿Y este señor se va a poner a hablar, o a chatear, o no sé qué, con una zapinga que de un mero blog que parecía sincero, orgánico y creíble, ya va camino de convertirse en "una institución"?  ¿En un país --o flecos de un país-- donde por mucho que hayan cambiado las cosas  (entonces Human Rights Watch no tiene ninguna razón, ¿no?), lo espontáneo existe o bien porque ya está detallado y controlado desde Arriba o porque en un desliz insospechado y no previsto --y digo "uno" y no la consecución repetida, avanzada y perfeccionada de esa aberración individualista--, un acto de clara desobediencia civil (y, por tanto, política y "revolucionaria"), irrumpe en el escenario y se convierte en una sorpresa?  Un blog del cual al principio de hacer su aparición en el éter, se mencionaban frecuentemente las vicisitudes que vivían sus "webmasters" intentando pasar inadvertidos de hotel en hotel, disfrazados, con pelucas tan famosas como las de Carrillo en España, y hoy por hoy parece que se han multiplicado y ni comen ni duermen sino que todo su tiempo lo dedican a sus bitácoras.  ¿Es Yoani la manifestación actual de Wonder Woman que después de subir catorce plantas, todavía tiene ganas de sentarse ante la pantalla de un ordenador?  Pero si supuestamente, en su casa no tiene acceso a internet.  Aunque en Cuba se viva muchas veces del aire, ¿de dónde sale el dinero? ¿tienen criados que les hagan las colas y persigan los comestibles? ¿Cómo, cómo, cómo?

Una cosa es que crean que uno es bobo, pero ofender la inteligencia de la empleomanía de esta manera es un abierto menosprecio.

Por último, comprendo (y admito) que YS y afines no tengan ningún interés en ser mezclados con esa disidencia mucho más burda, que se les antoja como la versión actualizada de "la gusanera revuelta".  Eso viene a ser el vulgo, y ellos son la élite ilustrada.  Eso mismo, exactamente eso mismo ha sucedido y sucede con intelectuales que hoy viven fuera de Cuba.  No hace falta asombrarse de la distancia de un grupo frente al otro y de que ambos ignoren el papel o lo que hace el otro.  Quizás las cosas tengan algo que ver con los antecedentes familiares y cómo llevaron antes sus vidas.  Para llegar al reconocimiento oficial en un país comunista, sobre todo cuanto más alto es éste, tiene que haber mucho más que talento  --incluso puede que éste sea contraprudecente--.  A veces pienso que a quien más corresponde intentar variar la vieja, aburrida y patética realidad cubana, es a los que expían antiguas glorias, ya sean propias o familiares.  Definitvamente, yo NO.

(C) David Lago González 2009

 

3 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Completamente de acuerdo contigo David. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esta desmemoria de yoani (alias miriam mier) para los presos politicos disidentes etc es la misma que le permitió obviar en su blog el aniversario del asesinato de los que viajaban en el trasbordador 13 de marzo,o los sucesos del maleconazo en agosto del 94,usualmente olvida temas claves, escabrosos, casualmente acusadores de la tirania,prefiere hablar del ingenuo elevador,de la libreta de la comida por cierto pidiendo su eliminacion ( al igual que lazaro barredo ) es decir coincide con el tipo en la exterminacion por hambre de la mayoria de los ancianos de cuba,mas claro ni el agua, no reconozco la palabra bloqueo como no sea el embargo mental de un despota queriendo imponer su esquizofrenia a todo un pueblo,tampoco creo en la persistente insistencia de los E.U en la agresion militar al gobierno de cuba, mas deseo de terminar con la tirania tiene el pueblo y no lo ha hecho.
yo creo que su papel fachada como vocera de una tirania agonizante ya va terminando gracias a dios,sus asesores en villa maristas deben mejorar sus trucos y dejar de intentar hacer creer estupidesces como que la susodicha se colo en un local controlado por la seguridad gracias a una peluca rubia,que actualiza su blog disfrazada dia tras dia, con lentes oscuros etc etc por favor todos sabemos el nivel represion y vigilancia por todas partes en cubita la bella.
lazaro alberto diaz

Zoé Valdés dijo...

Definitivamente de acuerdo contigo. Del duelo de ayer, transformado inmediatamente en acción bélica, se desprende que: el marido de la bloguera YS (ya no el periodista Reinaldo Escobar) citó a duelo a una persona que nadie ha confirmado sea lo que ellos afirman: seguroso. La turba fidelista le cayó encima con empujoncitos y cancioncitas, no hubo golpes aparentes. Dos "buenagentes" lo sacaron, "salvándolo", claro, de esa turba, y lo montaron en un automóvil dejándolo en Pogolotti, todo esto en menos de 15 minutos (lo seguí por Twitter). O sea, la dictadura ya no golpea, ya no arresta. Por lo tanto, para los que tienen corta memoria, este video opaca al otro que puse hoy de Oscar Elías Biscet. No sé si YS y Reinaldo Escobar, a los que apoyé, saben que están siendo manipulados por la secta de la socialdemocracia, pero eso es lo que está pasando.
Sinceramente, qué se espera de una dictadura, que cuando la encares ella te aplaste. Aquí no ocurrió eso. La dictadura mandó a los que la aman fervorosamente, y dos de ellos salvaron al duelista. O sea, señores imperialistas, estamos mejores que ustedes, no le damos ni un yiti a nadie. Esto no es lo que ustedes piensan, o sea, esto ya ven, no es una dictadura. Y los presos políticos siguen muriéndose en las cárceles. El espectáculo nos hundirá, piensan que así van a tumbar ¿qué?