sábado, 31 de octubre de 2009

HEDIONDEZ

.

No sé si llamar a este post "AN IMITATION TO LIFE, by Hugo Chavez" o incluirlo dentro de las QUOTES TO REMEMBER...

La cita del Nu-Bolivar que me ha dejado anulado para el resto del sábado, ya sea el Saturday night fever o el Saturday's alright for fighting, es la siguiente:

"Tres minutos son suficientes...

¡y no quedo hediondo!"

Se refiere a que tres minutos  --y sigo recordando "Con dos o tres elegancias, de la moda encantadoras elegancias, --un drapado por aquí, un pliegue por allá-- se harán las piruetas necesarias para escapar a las trampas mortales." (Virgilio Piñera)  (¡Ay, memoria mía, me vas a matar!)--  son los necesarios para ducharse, y de esa manera ahorrar agua.  Pero La Cosa sigue porque planifica también hacer "cortes" en el suministro eléctrico, y yo me pregunto:  ¿es realmente Venezuela un país tan pobre, sobre todo en capacidad energética, como para hacer sufrir al pueblo con apagones y alumbrones? Pasmado, tieso quédome, pues noto en esta intención "anti-consumista" y "anti-capitalista" (¡¿?!) una tendencia patológica y enfermiza, podrida, no ya de imitar el modelo cubano, sino incluso de asumir y distribuir de forma consciente los sufrimientos que ha provocado el comunismo en los espíritus sensibles como el que me posee, incluso antes de que cualquier circunstancia pueda provocarlos (circunstancia bastante remota considerando que Venezuela es uno de los principales productores de crudo en el mundo).

Y esto lo escribe una persona que, como tantos otros paisanos, ha estudiado a la luz de un quinqué  --sí, éramos unos burgueses privilegiados, egoístas y abominables que contábamos con ese objeto lujoso, y hasta hermoso--  a partir del año 63 (o cosa así), pero ¡NO! No de 1863 sino de 1963, siglo XX.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/pone/coto/capitalismo/cortes/agua/electricidad/elpepuint/20091031elpepuint_2/Tes

4 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

la "tortura sicologica" es una de las premisas, poner el desespero, asi controla mas... que sirvenguenza, pero que clase de descarao!

besos David

Anónimo dijo...

Es una antigua tactica masoestalinista, norcoreana y muy perfeccionado por el narcotraficante, asesino, psicopata, traidor, comunista, asesino de Camilo Cienfuegos fidel castro, y copiada por alo chimpance, Carmona casi los libera pero Baduel lo salvo al destructor de la nacion venezolana. Tendran comunismo esclavizador y terrorista por mas de medio siglo.

Zoé Valdés dijo...

Estoy en comunicación con amigos en Venezuela que me dicen que los cortes de electricidad ya se han puesto en marcha desde hace meses.

Karin Aldrey dijo...

Bueno, en primer lugar el petróleo venezolano es de bajísima calidad, de contra el simio lo reparte a manos llenas para llenarse el ego con reverencias, pero sobre todo hay que recordar que ¨el pueblo¨ no existe, por tanto no necesita tecnología. Quizás desde esa tribuna de inexistencia habló ¨la nada¨, esa modalidad que sólo tiene sentido verdadero en las dictaduras totalitarias. Que no te enoje, David, se aprende sólo sufriendo, y a ellos también les llegará el azote despiadado de su karma.
Besos, te quiero
CK