viernes, 23 de octubre de 2009

DAVID LAGO GONZÁLEZ - What a difference "a gay" makes?

.

CrazyBeardsm

.

Arrestan a homosexuales por asistir a representación teatral gay

LA HABANA, 23 de octubre, Aliomar Janjaque, Fundación Cubana LGTB, www.cubanet.org) -Nueves jóvenes homosexuales fueron detenidos en la noche del pasado martes 20, cuando se dirigían a la puesta en escena de Teorema de la Apología, una obra teatral de tema gay presentada para conmemorar el Día Mundial de la Prueba del VIH. El evento se realizó en la residencia de Henry Solís Estévez, profesor de actuación y promotor de las fiestas para la comunidad LGTB, Party Gay Libertad, según informo Jaime Durán, gay de 34 años, asistente a la actividad.

Los agentes de la Seguridad del Estado permitieron el acceso a la casa a los primeros asistentes, pero más tarde comenzaron a virar a los que se acercaban al lugar, principalmente jóvenes LGBT, pidiéndoles identificación. Los agentes no explicaron los motivos por los cuales arrestaban a los homosexuales. El oficial que arrestó a “La Cambel”, un travesti de 19 años, del municipio Boyeros, gritó que se lo llevaba preso por ser “una pájara”.

“Solamente 28 personas lograron llegar a la casa y presenciar la puesta en escena, a cargo del grupo de teatro independiente Trípode y dirigida por Yusmania Noublet”, informó Solís. Los nueve arrestados, ninguno de los cuales tenía causas pendientes con la justicia, fueron conducidos a la estación policial de Santiago de las Vegas y liberados horas después de que concluyera la actividad, sin ser multados ni recibir explicaciones de ningún tipo.

Alejandro Pérez Pérez, actor gay de 20 años y protagonista de la obra, dijo:

“Agradezco a la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria, la oportunidad que nos brinda al propiciarnos un espacio donde poder expresarnos.”

http://www.cubanet.org/CNews/y09/octubre09/23_N_5.html

-o-

NOTA DEL BLOGGER: Cuba "revolucionaria" --y no sé si la anterior también-- siempre ha sido un país de excepciones. Es como si incluso la desidia se hubiera institucionalizado. Dos personas pueden, no ya cometer un mismo delito sino simplemente el mismo acto, y a una la pueden freír en manteca de cerdo y a la otra mandarla a su casa a descansar la fatiga. ¿Por qué Mariela y sus muchachitas pueden proyectar al exterior --y hacia dentro también, depende de quien se crea el tinglado-- que la represión homosexual fue --¡oh!-- un error del pasado stalinista cubano, y estas pobres "pájaras" no pueden divertirse vistiéndose de mujeres a puerta cerrada? What a difference "a gay" makes???? Cuando las 24 horas del día, ya sea de la cofradía de los Castro-Espín o del más rastrero vulgo, siguen siendo, en fin de cuentas, "pájaras" (lo que es más despectivo que ser "pájaro", ya mencionados por Lorca en su "Oda a Walt Whitman"), "chernas", "pargos", "yeguas", "yénicas", "boca'e'leche" --argot carcelario--, en fin, la crema y nata de la societé... descompuesta.

David Lago González

No hay comentarios: