martes, 10 de marzo de 2009

Batiburrillo de esperpentos

.

 botella de anis seco

.

España es un batiburrillo de esperpentos.  Fernando Sánchez Dragó se da gusto hoy recorriendo el laberinto en su columna para el diario El Mundo titulada "El Lobo Feroz", y al tema en sí lo bautiza como "Vandalia".  Verdaderamente no sé si es que todo va demasiado deprisa, si todos quieren abarcar más y más y, como dice el refrán, poco aprietan.  No entiendo qué es verdad y cuál miente, no sé quién es el ladrón y quién el criminal.  Espías, comisiones para descubrir el objeto del espía o el asunto del espíado, el trasunto de la esperanza es un tema vago e incomprensible en un creciente mar de desamparados en cuyas manos se balancea una pequeña lata niquelada de albo conservas selectas, pero el que siempre sonríe mueve sus manos de forma cada vez menos convincente, apenas pestañea como eva hache en la noche suicida y asegura que se toman las medidas adecuadas.  ¿Las medidas adecuadas para qué?  Un juez que sufre ataques de ansiedad mientras caza dictadores de derecha pero olvida declarar las ganancias que le reportó la gran manzana, siempre pretendiendo indiferencia ante la gran importancia del dinero.  Y un jefe de policía que al cabo de cuatro años de una matanza recuerda que uno de los inculpados estaba haciendo musculitos en el gimnasio a la hora de la bomba.  Y el mundo es amarillo y el país pierde su prestigio y cambia de generación.  Y cada día se comienza algo nuevo que nunca termina y al día siguiente es tragado por la noticia de otra novedad que no llega a cuajar, o que, lo peor de todo, desaparece al tercer día evaporándose como un resucitado.

(C) 2009 David Lago González

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/fernando-sanchez-drago/2009/03/2609911.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabra de honor los espanyoles parecen ser los mas corruptos de Europa, aun peor que los italianos y griegos, y los mas corruptos entre los ibericos parecen ser los socialistas, no te acuerdas de la epoca de F.Gonzalez?
Algo que siempre me ha llamado la atencion es que occure lo que occure, sea la economia como sea, Espanya siempre tiene la tasa de desempleo mas alta de Europa, por que sera? Y aun con eso tienen que traer a ecuatorianos para trabajar en el campo y a peruanos como meseros. CS

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Esta bonito David pero en lo del prestigio ni tanto. España es España, rediez!..Un saludo.

David Lago González dijo...

Tuve que venirme al texto para asociar lo del prestigio. Te refieres a El País. Bueno, indiscutiblemente tiene un prestigio, como también lo tiene el NYTimes u otros periódicos importantes. Que en él publique Mauricio Vicent y su padre a favor del gobierno cubano no desmerece a otros editorialistas o colaboradores como Vargas Llosa, o los cubanísimos Rojas o Ponte. O no? O sí?
Prefiero leer varios periódicos y sacar mis propias conclusiones. Me molesta ser guiado.
Por otra parte, el post trata de lo cotidiano español, no de lo que pueda interesar al futuro cubano. Sé que hay una tendencia a rechazar lo español (supongo que es una de los consecuencias también del nacionalismo cubano que se desprende de la revolución y del comportamiento de la última oleada de inversores en la isla, además de la actitud del gobierno socialista de Zapatero, es una especie de anti-españolismo que nunca conocí ni sentí cuando viví en Cuba), pero, Cuco, yo no puedo ni quiero ni tengo ningún interés en matar a mi padre, a todos los ancestros y a todos los sefarditas que tengo por parte de madre: I can't help it.
Algunos de los que están en EEUU hablan a veces de la realidad norteamericana con independencia de lo que sea bueno o malo para Cuba. ¿Cuál es la diferencia?

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Straw, la verdad que no entendí ni un culo loque me explicas, pero te agradezco igual. Saludos

Anónimo dijo...

pues cuco, qué le vamos a hacer: ya somos dos incomprendidos

DLG