domingo, 30 de noviembre de 2008

Plaza de Tirso de Molina

.

 

.

Domingo: día de Rastro en Madrid, y en mi barrio, que es el vuestro si queréis acompañarme.

La Plaza de Tirso de Molina es un sitio que tiene mal fario.  Por el tiempo en que volví a Madrid, allá por mayo del 82, era una placita con cierto encanto que se correspondía con la arquitectura circundante y todo ello se hallaba enclavado (¿o "clavado"?) en lo que podría definirse como "zona deprimida", al igual que el actual ghetto gay de Chueca que era un sitio al que si entrabas arriesgabas la salida por el alto índice de drogadictos y delincuencia que suelen complementarse e intregrarse conjuntamente al paisaje.

La plaza se alzaba sobre un montículo de tierra poblada de quizás una decena de robustos y viejos árboles.  Tenía bancos, simples y hermosos, con espaldar y asas, en los que se podía descansar  --soy de la opinión de que existe, al menos en Madrid, una gran conspiración urbanístico-arquitectónica-comercial para hacer lo más incómodo posible las plazas y parques públicos, de modo que la gente tenga que recurrir a las sillas de una terraza para no terminar con fuertes dolores de espalda, lo cual de inmediato implica consumir y gastar dinero--.  Incluso habían dos urinarios, de época: una para mujeres y otro para hombres.  En el de las mujeres no sé lo que pasaría, pero en el de los hombres había lo que, en términos más castizos, se llamaría como "mucho tomate".  Y, además, había una sobresaturación de droga, en todas las variantes y consecuencias imaginables.  Era el tiempo del caballo: la heroína.  Cosa dura, hardcore.  Un sitio peligroso, deprimidísimo.

Han pasado más de 20 años desde entonces, creo que la plaza ha estado en misteriosas obras como esa misma cantidad de tiempo, y finalmente "la era ha parido un corazón" horrible, "horripilante de la muerte" (como dicen las locas de Chueca, frase que no acierto a saber qué quiere decir exactamente porque se usa por igual para designar algo bueno como algo malo, como "el puto", "la puta" o "de puta madre").  Ni siquiera la salvan las dos terrazas que hasta el otro día han estado funcionando con sus mesas en busca del sol, pues en una de ellas el cotarro lo controlan un par de maricones cubanos que son la orilla misma hecha realidad.  Una especie de medio paredones contienen la tierra de dos o tres árboles.  Unos bancos aparentemente individuales, que quisieron ser de atrevido diseño, se esparcen por entre aquellos canteros que, además de árboles, permiten que plantas ornamentales luchen por la vida.  Al alcaide Gallardón se le ocurrió poner unos dados extraterrestres en los que latinoamericanos (los únicos bobos desesperados que pudieron pillar) venden flores y plantas sin que aquello llegue a integrarse del todo en el todo.  En realidad, lo mejor de toda la plaza es la gitana a la que le compro fruta y que se pasa la mañana huyendo de los municipales, el marido "¡¡¡Antoooonio!!!" y el hijo corriendo con la carretilla de un lado para otro, muchas veces al aviso solidario de los clientes y personas que pasamos por allí.  Pero en la plaza sigue habiendo el mismo trapicheo de hace 20 años y los mismos drogatas u otros, aunque de edad indescifrable debido al caballo, el alcohol, la marginalidad y el sida.  Al anochecer la plaza se oscurece tanto por la luz del día que se aleja como por la negritud sub-sahariana que invade el corazón de la misma; intuyo que muchos bares no reciben con agrado a los africanos y también que muchos de esos africanos carecen de las monedas necesarias para estar continuamente gastándoselas en deprimentes baretos del Madrid profundo.

La plaza, rodeada por sobrios palacios castellanos también "deprimidos", muestra con orgullo balcones donde cuelgan banderas e insignias y letreros de la C.N.T., organizaciones anarquistas y okupas.

Es por ello que los domingos de Rastro  --y todos lo son-- es tomada por la avanzadilla de toda esa gran confusión amalgamada de ismos, en la que ellos  --los ejecutores, o ejecutantes--  suponen que no existe nada de derecha sino que todo va desde la izquierda al infinito... --pero... el mundo es redondo, ¿no??????????????-- y así se pueden ver cosas que, de no ser porque me rapo la calvicie cada quince días, me convertirían en algo parecido a Whoopie  Goldberg acabada de levantar.

Hoy el cartel que llamó mi atención decía:  "ISRAEL, MÉTETE MI HIPOTECA POR TU HOLOCAUSTO"

No debo decir algo más.

 

(C)  2008  David Lago González

viernes, 28 de noviembre de 2008

Lo que guarda la Historia!!!!!!

.

¡Acabo de descubrir esto!  Junto con las angelicales memorias de Carmen Franco sobre "su papá" editadas recién, y algunos otros repasos familiares a-críticos que he visto últimamente por ahí, no me sorprendería nada que el nuevo éxito de ventas para la temporada navideña fuera la biografía de Anabel Rodríguez escrita por Antonio José Ponte.

.

.

Sei o que nos Figestes... tem preparada umha grande surpresa para Dezembro...

Aginha tereis mais informações!

Quinta, 27 de Novembro de 2008

Caruncho vs. caruncho

 

Umha exclussiva de...

Manuel Morrinha

A partir de umha certa época, acho que foi ao começar a década dos 70, comecei a dizer, com cautela galega, "quando morra Franco, se morrer". Era apenas brincadeira, o meu racionalismo materialista impedia-me acreditar que a vida do Sentinela de Ocidente nom tivesse um remate, mesmo se este se fazia aguardar mais do desejável. Contudo o tempo passava e o meu firme materialismo começava a abalar. Por fim morreu mas uns anos depois comprovei horrorizado que tal acontecimento podia nom ter ocorrido nunca se o desinteressado oferecimento do patriota exemplar Pita Caruncho tivesse sido aceite; quando o corpo de Pita Caruncho nom desse mais de si poderia-se tomar outro (já sem necessidade de oferecimento, pegava-se noutro corpo em boas condições e o processo podia continuar indefinidamente). Infelizmente, para o antedito Sentinela, parece que a Medicina ainda nom tinha avançado suficiente.

Contudo e de acordo com a verdade revelada havia um problema: a morte é a separaçom do corpo e da alma e Pita Caruncho oferecia apenas o corpo, nom a alma. Porém, asinha resolvi o problema. nem o sentinela nem Pita Caruncho tinham alma: eram uns desalmados. Quando hoje vemos os tremendos avanços médicos é para se botar a tremer, afortunadamente a Santa Igreja nem sempre concorda com eles, nom som tam agudos!

[Premir na imagem para alargá-la]

Tags: francisco franco, josé luis pita caruncho, melchor miralles, piensos nasa

Escrito às 10:03 nas castegorias: Back to the Future, Manuel Morrinha

11 comentários »

Email , 227 palavras • Chuza!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Los voceros de Dios

 

NOTA DEL BLOGGER:  Continúo con mi lenta recuperación de archivos perdidos en los últimos desastres nucleares (tanto en mi ordenador como en el de La Peregrina Magazine).  Mi amigo Morelli me ha enviado este texto fechado en 2002, prueba fehaciente de que "la majomía" comenzó en mi cerebro dañado desde hace mucho tiempo.

 

A la maldad con éxito se le llama virtud.

Séneca

 

A partir del magnífico texto de Servando González titulado “El extraño encuentro de Jesús Díaz con la muerte” y publicado por Cuba Nuestra (Suecia, 2002-05-14), se me han reavivado viejas cavilaciones que semialetargadas han viajado conmigo dondequiera que haya ido.

Hubo un tiempo muy lejano en que en la Isla de “Ata la Puerca”1 la edad a la que pertenezco estaba por entonces inflamada por la inconformidad natural de la juventud y aderezada por una espontánea alegría que no nos conducía hacia ninguna parte. Por el hecho inevitable de ser jóvenes se nos consideraba, sin previa consulta, como “cantera” de la consolidación de un sistema que nos resultaba, por momentos cuando menos, indiferente, con pretensiones que velozmente se convertían en propósitos y metas con un marcado interés por encausar la espontaneidad de nuestra alegría a través de rígidos enjuiciamientos y normas, intangibles uniformes no de lo que puede ser el futuro sino de lo que tendría que ser. Los que fueron uniformados, entregados o por conveniencias personales, se convirtieron en “los chicos buenos”. Los que pretendimos vivir nuestros años con todas sus consecuencias fuimos considerados como “los chicos malos”, rebeldes con y sin causa, con ídolos tan irreverentes como Ray Davies, Janis Joplin o Jim Morrison, muy lejos, demasiado lejos, a “2000 light years from2 la postura y los discursos fascistas del Ché Guevara, hoy reconvertido en un icono tan válido, irreal e indestructible como Mickey Mouse. Y a más presión del “stablishment” más nos desviábamos del camino hacia la perfección, más buscábamos la destrucción de nosotros mismos, y por rechazo al héroe, con más placer (y también inconciencia) andábamos por las laderas de la antiheroicidad. Tal vez, quizás, sólo debemos agradecer a todos aquellos comandantes y sus acólitos que por la represión ejercida no hayamos muertos todos de sobredosis. Pero ¿a qué coste hemos continuado vivos? ¡Pobres años nuestros, que nunca han podido saber a qué edad pertenecen!

Por entonces los muchos conocidos, digamos que con eso que llamaban “inquietudes artísticas”, coincidíamos, no sólo en un unánime rechazo a los códigos de conducta pre-establecidos, sino también en un odio posiblemente hasta desmesurado hacia la intelectualidad (huelga decir que “oficial”, ya que en cualquier régimen totalitario no existe independencia en ese campo, pero lo añado para aquellos lectores que todavía mantengan un grado de inocencia), precisamente porque debido a esas “inquietudes artísticas” sabíamos que con mucha más facilidad ese sector representaba aquello en lo que podríamos convertirnos.

En aquellos tiempos prehistóricos (ignoro si salvados o no) de aquella isla proveniente de un error, publicar no implicaba necesariamente calidad y mucho menos talento (como sucede en muchas otras partes, ahora y siempre), pero sí un primer pago, al mismo tiempo que recompensa, por entrar a “La Academia”3 de una prometedora “inteligentzia”. La creación es una necesidad incontrolada e incontrolable; el intelectualismo no es más que “un oficio como cualquier otro, que requiere, sí, determinados talentos (como cualquier otro), e incluso puede que ningún talento como muchos que conozco no solamente aquí”4. Todo estriba en esa eterna confusión entre inteligencia y habilidad: algunos sólo valen para lo primero, otros para ambas cosas y otros muchos únicamente para lo segundo. En estados que ignoran los márgenes de libertad, los hábiles son quienes conducen el rebaño de los inteligentes, cuya inteligencia sólo les alcanza para darse por enterados del triste y humillante hecho.

Muchos de aquellos jóvenes que hoy marcamos con paso tan indeciso como entonces la cincuentena, han cambiado. Otros han quedado tal vez más tocados como para poder subirse a ese tren, aunque teniendo en cuenta que tanto evolución como progreso reciben por igual diatribas y excelencias, ignoro realmente quién se lleva el Oscar a casa. Posiblemente, parafraseando el título de una película, “amarga es (cualquier) victoria”. Pero espero no ser el único que todavía siente un profundo asco ante aquellos comisarios del “artistaje” que, más que pedirnos, nos exigían compromiso político y que, años después, cuando para ellos llegó el tiempo de abandonar el barco corriendo por la cuerda de anclaje, nos han sugerido, y continúan haciéndolo, apolitización. En todo caso, no somos otra cosa que lo que han hecho de nosotros.

(Madrid, 23 de julio de 2002)

1Referencia al valioso yacimiento antropológico de Atapuerca, España.

2Referencia a “2000 light years from home”, canción de los Rolling Stones.

3Referencia al famoso programa español, paradigma de la globalización televisiva.

4Opinión de un amigo cuyo nombre omito.

 

© 2002 David Lago González

sábado, 8 de noviembre de 2008

Sin palabras (1)

.

Lo que se lee por ahí  (comentando El Nuevo Herald)

.

SinPalabras

Ya que parece ser que detener el flujo de los nuevos heraldos en línea llegando a mi buzón es un acto que se presenta como difícil de alcanzar, dedíqueme pues a redireccionar la luz de mi atención (focused on) sobre algunos aspectos escritos por el staff (esto del “staff del Nuevo Herald” se lo leí a William Navarrete, que le quedó muy bien, muy fino) del periódico del cubaneo (que ya tampoco puede llamársele “gusaneo”, lo que al menos sería algo definido, porque / pues / pero “esa” humanidad ha dicho basta y ha echado a andar, y de qué modo.)

Una de las cualidades del ser humano que más valoro es la de ser consecuente y coherente consigo mismo. Ese compromiso de consecuencia y coherencia puede incluir los valores personales, los compromisos adquiridos, las decisiones, lo dicho alguna vez, lo escrito alguna otra vez, el derecho y el deber, los errores y los aciertos, las verdades e incluso las mentiras. Creo que hay que asumirlo todo, incluso cosas tan pasadas de moda como el respeto a nuestros muertos (me refiero a los de andar por casa, no al conglomerado de nubes cóncavas y/o convexas en el que se recortan patriotas y demás muertos ejemplares y modélicos).

1

Hace unos días “me bajó” el heraldo con este grupo de titulares que he decidido comentar. El primero, firmado por Frances Robles, habla de un sargento de la Guardia Nacional de Washington y veterano de la guerra en Irak, Carlos Lazo, que al parecer “adquirió notoriedad” (supongo yo que en algún barrio de lo que en general se conoce como Miami) por no haber podido visitar a sus hijos en la “isla hermosa del ardiente sol” en el 2008, especulo al leer que la última vez que volvió a Cuba y les vio fue en 2007, y ahora según las leyes de restricción con respecto a los viajes a la isla no le corresponde hasta el 2010. Como sabemos todos los cubanos, existen numerosas maneras para burlar esta restricción y viajar a la Gran Antilla, si se quiere y se tiene el dinero suficiente, diez veces al año. Su deseo (ver a sus hijos) es muy humano y posiblemente ese paquete de medidas restrictivas no comprende mucho este aspecto. Pero esa más que posibilidad estaba ahí, ya existía cuando el Sr. Lazo dejó su país de nacimiento para residir en el de enfrente, que políticamente están enfrentados desde hace medio siglo, y gracias a que llevan 50 años enfrentados él tiene unos privilegios en el país de acogida que le habrán sido beneficiosos para comenzar su nueva vida y que ya quisieran tener otros muchos latinoamericanos. Incluso este señor es veterano de la guerra en Irak, a la que habrá ido voluntariamente (como muchos cubanos isleños fueron a las africanas) pues ya no existe servicio militar obligatorio en los EE.UU., y la escena ha cambiado un poco en comparación con los tiempos de la guerra en Viet Nam. Si ya todo ese cuadro de posibilidades existía cuando el Sr. Lazo (imagino que) voluntariamente partió hacia El Norte, ¿por qué entonces después hace uso del margen de libertad ganado en el cambio para utilizarlo propagandísticamente en beneficio del gobierno del que huyó?

2

El segundo titular es el del articulista Wilfredo Cancio Isla celebrando el duodécimo aniversario de la revista Encuentro, que justamente ha tenido lugar ayer 6 de noviembre en la Feria del Libro de Miami, y de la que se hace eco la webpage Penúltimos Días y supongo que muchos otros.

Posiblemente en Miami y en todos los Estados Unidos siempre se ha visto Encuentro de forma distinta a la que se le mira en España. Mucho se ha dicho —y mucho más se ha comentado, como dicen que suelen hacer las putas—, no sólo de quien el Sr. Cancio cita como único fundador, Jesús Díaz, cuando en realidad fueron dos: el occiso y Anabel Rodríguez, todavía no difunta. También se ha especulado mucho sobre si esta idea es estrictamente atribuible al dúo mencionado o si está basada en un esquema prefijado venido de más allá de la Vía Láctea. Indiscutiblemente fue como juntar a Timba con La Trampa: las experiencias se auparon en la simbiosis de cómo hacer una revista y cómo lograr los fondos, financiamiento y subvenciones necesarias para lograr un producto final de calidad que en el principio de los tiempos todavía pagaba 100 dólares a sus colaboradores, razón que Carlos Victoria me dio como excusa para sus primeras colaboraciones en la revista, ya que ese dinero servía para mandarlo desde Madrid a un amigo común en Camagüey (Nikitín), gestión de la que se encargaba el Sr. Pío Serrano en su primera etapa en la publicación.

Independientemente de una magnífica presentación editorial, Encuentro ha ejercido y representado la neutralización de la politicidad a la que su propio fundador contribuyó tanto en el anterior desarrollo de sus actividades políticas al servicio de la Revolución, sirviendo de cimiento al asentamiento de una vasta y flotante (etérea) filial aparentemente reciclada de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el extranjero, esgrimiendo la elemental y falsa idea de la hermandad y de que todos, incluso los que ejercieron el poder, en una forma u otra hemos sido víctimas, sobre todo —para ellos— víctimas de quienes traicionaron el noble espíritu de La Revolución, lo cual les facilita continuar en los estrados de la izquierda global.

Es verdaderamente bochornoso (para ellos) y penoso (para mí, al menos) comprobar cómo he perdido algunas amistades en este trasiego de la dignidad (Guatemala) por la letra impresa (Guatepeor), buscando quizás no pasar a la eternidad en el anonimato y el ostracismo que las circunstancias nos han ido deparando. Asquerosamente lamentable haberles escuchado reírse y despotricar de la mano, no que le daba de comer porque creo que no pagan las colaboraciones, pero sí que les daba un lugarcito para ser reconocidos antes de morir en silencio. Supongo que como en la canción de Kris Kristofferson, algunos habrán cantado: “there’s no need to watch the bridges that we burned...” y habrán optado por el solapado comentario de las putas y por la practicidad.

3

El tercer titular lo firma José A. Vargas y responde al nombre de “Alejados de la patria”. La patria y lo patriótico es un tema infinito, escabroso, laberíntico, que tiende sobremanera hacia la elementalidad de los sentimientos. El Sr. Vargas critica a quienes critican como poco patriotas a los cubanos que vuelven a la isla a ver y ayudar a sus familiares, con lo que implícitamente están ayudando al régimen —¡cuánto tiempo hacía que no me salía esa palabrita!— Muy posiblemente cada cual vive una parcela de realidad/irrealidad con respecto a esa isla cuyo nombre trae tantos quebraderos de cabeza a las autoridades en torno al suceso histórico-política que nos dio para bien y para mal una dimensión diferente del concepto “patria”, al pueblo de a pie e incluso a los que saben de la misa la media. Por supuesto que no todas las personas que continúan viviendo en Cuba son comunistas, y por supuesto que no todas las personas que se han radicado en el extranjero cubano son anti-comunistas. Yo no respeto todas las actitudes ni todas las decisiones, pero sí aquellas válidas, reales y no oportunistas que han llevado a unos y a otros a permanecer o abandonar la isla. Y lo respeto sobre todo en las personas que no se han vinculado de manera gravosa con la Revolución. Pero aún así, por ejemplo respeto al Silvio Rodríguez que un día decidió convertirse en trovador mayor del reino, pero nunca respetaría a esa persona si mañana dice haber vivido equivocada durante 50 años y se establece fuera de la isla y mucho menos si pretende reconvertirse en contra-trovador.

El pobre Martí, desde su muerte, no ha dejado de galopar por la manigua cubana, como un fantasma de Comala, creo que, más que en busca de suelo para la patria, escrutando la dignidad de los hombres que encuentra a su paso. Le auguro un difícil descanso.

© David Lago González, 2008.

Etiquetas de Technorati:

jueves, 6 de noviembre de 2008

Glory for the Ebony (Updated)

.

 chocolate343A

© 2008, David Lago-Gonzalez / Digital Art

.

 

¡Ya sé! Lo que me ha estado rechinando del discurso y la proyección de Obama no ha sido el slogan del “Change” ni el mesianismo —aunque ciertamente una cosa acompaña a la otra— sino el uso y abuso del plural mayestático, sobre todo en un país que ha sido, por antonomasia, el Reino del Individualismo. Para los que hemos vivido físicamente la Revolución Cubana, aunque sea en parte; para los que, existencialmente, la continuamos viviendo, el plural mayestático está sumamente ligado a todo lo aborrecible del totalitarismo. Es su puerta de entrada. Lo que se quiere hacer llegar como “plural de modestia” es en realidad una trampa embaucadora que pretende involucrar a los del lado de acá de la tribuna en la “gran” idea de aquel o aquellos que están detrás del púlpito (fácilmente confundible con “podio”).

En alguna parte de este blog —o de los otros dos que llevo (pinchar perfil)— me he manifestado en contra del uso de esa artimaña esgrimada por igual por el comunismo —el “ismo” particular que conocemos, pero también extensible a los demás “ismos” pues, al fin y al cabo, todos son lo mismo (y esto parece un pareado)— y por la burguesía. El plural mayestático es un insulto a la inteligencia del individuo. El presidente de una nación (defectuosamente) democrática y (defectuosamente) libre, pero largamente deseosa de alcanzar esas cualidades, no es más que una persona a la que pagamos para que nos ponga en orden —hablando en el mejor sentido del término— la tierra que pisamos. Nada más. Por parte de los electores no se trata de que hagamos resistencia activa ni pasiva a la gestión de ese individuo, pero tampoco se trata de que nos enrole en su tripulación en busca de la brillante estrella que nos indique el camino: “a shining star” puede ser fácilmente “a burning star”.

Oh Señor, protégenos de la elementalidad, tanto por exceso como por defecto.

© David Lago González, 2008.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Reflections of my life, by the Marmalade

.

Periodicos03

.

 

Teniendo en cuenta toda la cantidad de INEXACTITUDES (por llamarlas de alguna manera aséptica) que estos ojitos míos de Camagüey de 1950 han leído sobre CUBA ("A suitable case for treatment") durante más del cuarto de siglo de mi vida española --y, por tanto, considerablemente libre, o más libre que el otro cuarto de siglo de mi estancia cubana--, pongo en duda la veracidad absoluta de todo lo que se escribe en la prensa, porque ¿por qué va a ser Cuba un caso aislado? o ¿el único tema en el que se confunde la realidad?

David Lago González

Glory for the Ebony

.

A new era is starting for all of us.

ebonybeef

.

 

Todo es de color,

todo es de color...

 

Lole, la de Manuel

("Señor de los espacios infinitos..."  maravillosa canción.)

lunes, 3 de noviembre de 2008

----- Mensaje original ----

.

NOTA DEL BLOGGER:  Copy & paste el mensaje de un amigo enviado ayer desde EE.UU. , porque verdaderamente me parece que es uno de los mejores análisis de la situación actual en estos días de elecciones, y como yo soy de pueblo y me pierdo y me aburro con lo que escriben otros sesudos al respecto, todo lo dicho aquí lo he comprendido a las mil maravillas.

Omito el remitente y autor del comentario porque no he consultado con él hacer público su mensaje.

David Lago González

.


De: ................
Para: David Lago-Gonzalez <david2305@yahoo.es>
Enviado: domingo, 2 de noviembre, 2008 15:15:31
Asunto: Re: reply


Querido David:

    Me he obligado a levantarme muy temprano para ir a caminar. El azúcar me había subido bastante y tengo que dedicar algún tiempo a  cuidar de mí.

He vuelto. Hay una agresividad en mucha gente que quiere meterte a Obama por los ojos, que es de miedo. Le he  respondido a unos chicos que me preguntaban si "ya estaba inscrito para votar" meaning": "votar por Obama" que era el único candidato  representado en su mesa, que en efecto lo estaba porque quería dar mi  voto a McCain y a Ms. Palin. (Como te decía antes, no creo que sean  candidatos ideales, si es que los hay, pero son la única opción).   Se  me echaron encima agresivamente, pero les planté bandera y les dije que hasta que ganara Obama en este país había derechos, y aún después habría mucho que los defenderían. Me salieron con los argumentos ya conocidos del derecho al aborto y los derechos de los homosexuales.   Cuando le pregunté a uno de ellos si era homosexual me respondió sin vacilar. "Personally no..., but ".   Imagínate que haya otro modo de  ser maricón.   Le dije que entendía que no tuviera que serlo para  defender el derecho de otros, que yo, sin ser negro defiendo que alguien pueda "sentirse negro", pero que yo sí era homosexual y no votaría por alguien que amenaza libertades fundamentales de las 
cuales dependen las otras.   Creo que fui más elocuente de lo que te cuento, y al final nos despedimos "amistosamente".  Terminé mi caminata después y volví a casa. El azúcar está en su nivel normal.

    De verdad, David, la chusmería como regla, me agobia y me deprime. Y la tolerancia mal entendida o llevada a extremos, que ha llegado a ser rampante, propicia esas actitudes. Está pasando a nivel mundial, y si bien el influjo del modelo norteamericano puede ser bueno, la indigestión de lo que promueve la mayoría de los medios en este país, reprocesado por otros "medios" de España y de todas partes tiene un efecto negativo de implicaciones catastróficas.    Tal vez se trate,  como dice una amiga, de que al haber más medios de información  sabemos más y se nos colocan frente a los ojos cosas que comúnmente  no veíamos o vemos.

    En efecto, lo de Zapatero es "prodigioso" en su sentido inverso.  Merecería un Lorca paródico, pero doña Mariana (Rajoy) Pineda es  igualmente patética. Se llega a extrañar a Aznar que, con todo lo que  podamos decir de él, y aunque le debamos a Rajoy de paso, era mejor.

    Aquí, de no ser por unas cuantas estaciones de radio y alguna que  otra de televisión, la izquierda boba, que no sabe que lo es, o se las da de otra cosa menos patética, y la otra más avispada hacen campaña abiertamente por Obama.

    Lo ocurrido con el mundo de las finanzas, por ejemplo es de monta y consideración.  Fue Clinton (por el que voté dos veces) quien impuso a los bancos la obligación de dar préstamos a cualquiera sin garantías de nada y fueron los demócratas, Kennedy,  our homosexual in office  Barney Frank y el senador Dodd al frente del Comité de Finanzas del  Senado quienes repetidamente negaron que pudiera haber problemas en el futuro, aún cuando los analistas y algunos políticos serios de  ambos partidos decían que la cosa iba en serio. Incluso el pobre Bush  advirtió reiteradamente de la amenaza. Entre tanto, Barney y Dodd se forraban haciendo y recibiendo contribuciones políticas y de toda índole.   Obama, en sólo cuatro años se forró.  Y luego tienen la cara dura de decir que todo es culpa de los republicanos, que fiscalmente  suelen ser mejores administradores, aunque haya también sus  excepciones. Confrontados por FOX News con la verdad gráfica de las  mentiras: "donde dije digo, dije Diego..." Barney, Dodd, "La Pelusa"  Pelossi y otros simplemente se afirman en negar que negaran nada anteriormente y los medios no se hacen eco de nada. CNN se ha comportado incluso un poco mejor que las consideradas "serias de  siempre": ABC, CBS y NBC.

(..............)