.
.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cuba/cuela/gala/Real/elpepucul/20100109elpepicul_6/Tes
(C) Roger Salas (C) El País
Comprendo la situación de un periodista nacido en la ínsula de los amores iberos y trabajando en la España que a su antojo manejan el lobby Meliá y otros poderosos y otros utópicos patéticos y nostálgicos.
El verbo "colarse" es un eufemismo. Esta presencia cubana en una gala dirigida a Europa, despreciando a los bailarines nacionales, es un paso más del contubernio de la obsesión del ministro Moratinos y su comandante en jefe, el presidente del gobierno Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, por Cuba en su actual forma de gobierno (y no otra), por los grandes y ambiciosos intereses de la Madre Patria en su antigua Perla y otra consecuencia directa del noventayochentastismo infantiloide que arrastra desgraciadamente media España en su tarea de recherché de temps perdu adelantándose desesperadamente a que el antiguo socio comercial de Cuba --los Estados Unidos de Norteamérica-- vuelva a ocupar su lugar tras posibles cambios isleños y más que posibles apaños políticos y comerciales, dando por el culo una vez más a los tontos guanahatabeyes (ya que hemos retrocedido del primitivismo de taínos y siboneyes a la profundidad primaria del conglomerado indígena autóctono menos desarrollado). Se valen de todo, hasta de una malla y un tutú. Si la cosa no entra a lo bestia, que se deslice finamente, delicadamente, cual ala de mariposa.
En la Isla tienen algo contra lo cual luchar duramente y es la admiración desmedida, que llega al embeleso, de su pueblo hacia los norteamericanos. El respeto y la consideración, bien ganada, por los españoles emigrantes/inmigrantes durante los siglos XIX y XX, se fue perdiendo cuando comenzaron las inversiones en masa pro-gubernamentales españolas, y hoy son gente odiada y despreciada, colaboracionistas de los Castro como antes lo fueron de Franco, y los que viajan de turistas, asquerosos folladores que imitan a los antiguos conquistadores. Al fin y al cabo tienen experiencia en la babosería, tanto para pactar un trato como para pasar la mano por un culo.
Madrid, 13 de enero de 2010.
(C) 2010 David Lago González
4 comentarios:
Según el traductor de Google, eso en CHINO quiere decir algo así:
"Las ideas y teorías, su llamada a preceder a la acción, pero no es más noble que las ideas o teorías .."
¿Es un insulto?
Si tú me llamas "chino, chino, chino del alma",
yo te dilé "chinita de amol".
Hello! Just blogspotting. Great blog! I bookmarked it.
Happy blogging! :)
Vuelvo a leer su blog.Muy acertado.Y al chino del trabalenguas pal pozo.eva.
Pero que egocéntricos somos los cubanos, ni a España ni a U.S.A. les interesamos un carajo, somos una carga, Cuba es una carga como lo son tantos estados fallidos para la comunidad internacional.
Cuba es un Estado Fallido,¿Y que somos los cubanos?
Publicar un comentario